Foto: Instagram @charlizeafrica
Foto: Instagram @charlizeafrica
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Charlize Theron es la impulsora de la campaña #TogetherForHer (Juntos por ella) contra el maltrato femenino, una experiencia que sufrió cuando era niña en primera persona, una bandera a la que también se han sumado Christina Aguilera, Michelle Pfeiffer o Viola Davis.

Charlize Theron creció en una granja de Johannesburgo donde convivió, como ha contado mucho tiempo después, con la violencia.

En una entrevista en 2017, la protagonista de "Escándalo" ("Bombshell") desveló como una noche, en 1991, su madre, víctima de malos tratos, disparó a su padre en defensa propia, un incidente que provocó su muerte.

"Mi padre estaba tan borracho que no debería siquiera haber tenido fuerzas para caminar cuando entró en la casa con una pistola", comentó en una conversación con la radio pública estadounidense NPR.

Mi madre y yo estábamos en mi habitación apoyándonos sobre la puerta para que no pudiera entrar. Él dio un paso atrás y disparó a través de la puerta tres veces.

Su propia vida personal es la que ha hecho que la actriz quiera paliar la situación y dar visibilidad a un problema que sufren muchas mujeres, que la reclusión en casa por el coronavirus ha provocado que los casos aumenten y se vivan en soledad.

Durante esta crisis mundial sin precedentes, se nos dice que nos refugiemos en la seguridad de nuestros hogares, pero ¿qué pasa si nuestros hogares no son seguros?

Una circunstancia que se agrava ante la COVID-19 por lo que a través de su fundación Charlize Theron Africa Outreach Project (CTAOP) y Entertainment Industry Foundation intentan paliar la situación para la que han destinado 500.000 dólares (463.985 euros) "para apoyar a las mujeres", señala la protagonista de "Monster".