Hotel de Cortés Foto: Dondeir
Hotel de Cortés Foto: Dondeir
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO: Inauguran el Museo Kaluz, una nueva pinacoteca de arte mexicano ubicada en el edificio del histórico Hotel de Cortés y nutrida con la colección del magnate Antonio del Valle, uno de los hombres más ricos del país.

"Museo Kaluz ofrece al público un programa de exposiciones pluritemático en donde cada exposición creará un diálogo entre obras de arte de diversos tiempos y contextos hacia una reflexión histórica y social", detalla el museo en su página web.

La historia de este recinto data de finales del siglo XVI.

Se dice que desde 1620 funcionó como un hostal –siendo el primero de América– y en las siguientes décadas se transformaría en un albergue, hasta que posteriormente y por algunos años no se tuvo una idea clara de qué había allí.

No fue hasta principios del siglo XX cuando fue nombrado como el Hotel Cortés y desde entonces se convirtió en un referente de la ciudad, por su estratégica ubicación en el Centro Histórico.

Lo rodean El Palacio de Bellas Artes, la Iglesia de San Hipólito, el Museo Franz Mayer, el MUNAL, el Palacio de Correos, entre otras edificaciones de gran atractivo para los turistas y visitantes.

Por si te lo perdiste
Con todas las medidas de seguridad Foto: Elcapitalino
Con todas las medidas de seguridad Foto: Elcapitalino