Toby Melville/Pool vía AP
Toby Melville/Pool vía AP
Tags:

INGLATERRA.- La duquesa de Sussex dice que su primer año de matrimonio con el príncipe Enrique de Inglaterra ha sido difícil debido a la presión de los tabloides británicos.

La duquesa, antes conocida como Meghan Markle, dijo a ITV en una entrevista transmitida el domingo que sus amigos británicos le habían advertido que no se casara con el príncipe por el intenso escrutinio de la prensa que enfrentaría en el país. Pero la estrella de televisión estadounidense dijo que desestimó "ingenuamente" las advertencias, porque como norteamericana no entendía cómo funcionaba la prensa británica.

"Nunca pensé que esto iba a ser fácil, pero pensé que sería justo. Y esa es la parte que es difícil de aceptar", dijo. "Pero yo me tomo un día a la vez".

La pareja real reveló sus luchas con la prensa en el documental de ITV "Harry & Meghan: An African Journey", que los sigue en un reciente viaje por el sur de África. Ambos dijeron que han tenido dificultades con la fama, particularmente porque dicen que la mayoría de lo que se publica sobre ellos no es cierto.

La presión fue agravada por el hecho de que la duquesa era una recién casada, luego quedó embarazada y ahora es madre primeriza.