Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- En una misa de cuerpo presente y una ovación por parte de amigos y familiares, el músico y escritor Armando Vega Gil fue sepultado en el cementerio Los Cipreses, como dispuso su madre Evelia Rueda.

A las 14:00 horas con 10 minutos de este martes, el cuerpo del artista llegó a la zona más alta y boscosa del municipio de Naucalpan, en el Estado de México, para ser sepultado.

El sacerdote lo recibió con la bendición y de esa forma el cuerpo de Armando Gil ingresó al cementerio, cobijado por la religión que profesa su madre.

Para despedir al músico, quien se suicidó tras una acusación anónima en su contra por supuesto acoso sexual, llegó únicamente un grupo de amigos cercanos, entre ellos los integrantes de la mítica banda de rock Botellita de Jerez, en la que Vega Gil fue bajista fundador, así como letrista de algunos de los temas que popularizó el grupo.

Vega Gil fue objeto de un homenaje por parte de no más de 25 personas que recorrieron parte del camino de su vida, de su trayectoria artística y su legado como ser humano.

El sacerdote ofició una misa en la que destacó las virtudes y valores que tuvo en vida el músico.

Despedimos hoy a este hombre que supo ser buen hijo, buen hermano, y buen padre; asimismo, buen amigo, buen compañero de trabajo y ejemplo profesional para miles de seguidores que como músico supo cosechar y cultivar”.

Durante el funeral, el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, dijo que compartió cantos y rezos con el también escritor, Armando Vega Gil

Rubén Albarrán, vocalista del grupo de rock Café Tacvba, acudió al funeral de su colega este martes para darle el último adiós.

A través de un video publicado en redes sociales, se puede ver al líder del grupo cantando y tocando un instrumento, parecido a una maraca, frente al ataud.

Después, ante medios de comunicación, el intérprete de “Las Flores” dijo que por siempre recordará a su amigo.