Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El FBI detuvo a la británica Ghislaine Maxwell, quien está asociada con el difunto magnate estadounidense Jeffrey Epstein.

De acuerdo con los primeros reportes, Maxwell fue capturada en New Hampshire por cargos relacionados con Epstein, por lo que deberá presentarse en un tribunal federal.

La británica ha negado cualquier participación o conocimiento de la presunta conducta sexual de Epstein.

En 2008, el magnate fue acusado de abusar sexualmente de varias adolescentes en una de sus mansiones, pero tras un acuerdo con la Fiscalía del Sur de Florida solo fue condenado a 13 meses de cárcel y la investigación que podría haberle llevado a una condena de cadena perpetua, fue detenida.

El pasado mes de julio, Epstein fue detenido de nuevo acusado de tráfico sexual de menores e ingresó en prisión preventiva en una cárcel de Nueva York, donde murió en agosto en lo que las autoridades han declarado un suicidio.

Muchas fuentes, sin embargo, han puesto en duda esa versión y un patólogo forense contratado por el hermano de Epstein afirmó que la evidencia sugiere que el magnate no se quitó la vida en su celda, sino que pudo haber sido estrangulado.

Con información de BBC y EFE