Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La cadena de televisión estadounidense Fox renovó la serie dramática “Empire” para una sexta temporada, pero dijo que no hay planes de reintroducir al personaje interpretado por Jussie Smollett, el actor que dijo en enero que había sido víctima de un crimen de odio.

La policía de Chicago acusó de Smollett, de 36 años, de organizar el ataque, pero el actor afirmó que era inocente y los fiscales desestimaron los cargos penales en su contra.

Smollett daba vida al cantautor homosexual Jamal Lyon en el programa sobre una familia en el mundo del hip-hop. Fox dejó la puerta abierta a la posibilidad de reincorporar a Smollett al extender una opción en su contrato.

“Por acuerdo mutuo, el estudio ha negociado una extensión de la opción de Jussie Smollett para la sexta temporada, pero en este momento no hay planes para que el personaje de Jamal regrese a ‘Empire’”, según un comunicado de 20th Century Fox TV y Fox Entertainment.

“Empire” se transmite por la cadena Fox, una unidad de Fox Corp. La serie es producida por el estudio de televisión Fox, que fue adquirido recientemente por Walt Disney Co.