Foto: Elizabeth Cook/PA via AP
Foto: Elizabeth Cook/PA via AP
Tags:

INGLATERRA.- El actor estadunidense Johnny Depp, que acudió a la justicia británica para defender su reputación, se vio obligado a explicar sus excesos el martes en la apertura de un juicio por difamación contra el tabloide The Sun, que lo había presentado como un marido violento.

Tres años después de su tumultuoso divorcio, Depp y su ex esposa Amber Heard se rencontraron ante la Alta Corte de Londres debido a esta demanda presentada por la estrella de Hollywood contra el periódico sensacionalista inglés.

Con el rostro cubierto por un pañuelo oscuro y gafas de sol, el actor de 57 años ingresó al juzgado por la entrada principal, mientras Heard, de 34 años, también con la cara cubierta, lo hizo por la parte trasera.

En un testimonio escrito presentado por su defensa, Johnny Depp afirmó que Amber Heard era verbal y físicamente violenta con él. La describió como una persona "calculadora", "sociópata", "narcisista" y "completamente deshonesta en el plano emocional".

Durante la vista, la abogada de NGN, Sasha Wass, buscó probar que Depp era colérico y violento, repasando una serie de incidentes, en particular un viejo episodio en que el actor destrozó una habitación de hotel en Nueva York causando daños por 10 mil dólares.

También le interrogó largamente sobre su consumo de drogas y de alcohol.

"Mis experiencias con los estupefacientes y los estimulantes comenzaron a una edad temprana", reconoció la estrella, refiriéndose a una entrevista en la que había explicado haber probado casi todas las drogas a los 14 años.