ESTADOS UNIDOS.- El actor ganador del Oscar Jon Voight, la cantante y músico Alison Krauss y el escritor de misterio James Patterson están entre los artistas y filántropos que serán homenajeados por el presidente Donald Trump por sus contribuciones a las artes o las humanidades.

La Casa Blanca anunció el domingo por la noche en un comunicado a cuatro agasajados con la Medalla Nacional de Artes y cuatro con la Medalla Nacional de Humanidades, los primeros que recibirán el prestigioso reconocimiento desde que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.

Voight es uno de los pocos partidarios abiertos de Trump en Hollywood, y lo ha elogiado como “el mejor presidente de este siglo". Trump también está honrando a los músicos de las Fuerzas Armadas estadounidenses que con frecuencia entretienen en los eventos de la Casa Blanca.

Trump entregará las medallas durante una ceremonia en la Casa Blanca el jueves.

Aunque los honores se han entregado anualmente durante gobiernos anteriores, no se habían otorgado desde la investidura de Trump en enero del 2017. Las medallas más recientes fueron otorgadas en septiembre del 2016 por el presidente Barack Obama.