Foto: La Verdad Noticias
Foto: La Verdad Noticias
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Karol Sevilla comenzó el año con un toque urbano. La cantante y actriz mexicana está de regreso con nueva música: el sencillo "Tus besos".

El tema, lanzado la semana pasada, fue compuesto por los colombianos Mango y Nabález y tiene un video grabado en Medellín.

"Es diferente ya que nunca se me había escuchado cantar el género pop urbano. Para mí también era un miedo y sigue siendo un miedo la incertidumbre de decir 'no sabemos si le vaya a gustar a la gente'", dijo Sevilla en una entrevista reciente por videollamada desde la Ciudad de México.

Se sentía nerviosa, dijo, porque no estaba acostumbrada a hacer muchas variaciones con su voz y el tema romántico de un amor correspondido requería que pasara del susurro a cantos más intensos.

"Me siento muy feliz por la aceptación que tuvo", dijo. "Tan solo al segundo día del lanzamiento llegó al millón y fuimos tendencia mundial y llegamos a Japón a ser tendencia. Hasta ahora no me lo puedo creer y sigo en shock de la aceptación tan grande que le dieron".

El video, en el que Sevilla danza acompañada de bailarines en una especie de bodega industrial, corrió a cargo de la productora 36Grados y fue dirigido por Ronny Xavier. Sevilla logró viajar a Medellín para para grabar el video, pero antes tuvo que guardar cuarentena y se hizo la prueba de Covid-19.

Tampoco se pudo quedar mucho tiempo en Colombia, tuvo que regresar de inmediato. Pero "trae la sangre colombiana esta canción", dijo la intérprete con entusiasmo.

Sevilla, de 21 años, es un rostro relativamente nuevo en la música. Su carrera comenzó en la actuación a 6 años, en la escuela CEA de Televisa, y tras esto apareció en series y telenovelas como "Querida enemiga", "Mujeres asesinas", "Amorcito corazón", "Como dice el dicho" y "La rosa de Guadalupe". En teatro ha actuado en "La novicia rebelde", "Timbiriche, el musical" y "El mago de Oz".

Pero la música es algo que le ha atraído desde siempre y con su propio dinero pagaba clases de canto, baile, acrobacias, pole dance... todo lo que sirviera para su oficio. Se considera ambiciosa, en el buen sentido de la palabra.

"Una de las cosas que más me gusta es siempre prepararme y nunca quedarme como en mi zona de confort o quedarme en lo que ya sé sino irme preparando", dijo. "Son herramientas que en la vida te van a funcionar".

En 2017 llegó a las listas de popularidad con "La Bikina", un tema de la taquillera película "Coco" de Disney-Pixar. Un año más tarde interpretó "El lugar" para la versión latinoamericana de "Ralph Breaks the Internet", "Wifi Ralph", en la que realizó el doblaje del personaje de Dany Fernández. Y en 2019 lanzó su sencillo "Mil besos por segundo".

A mediados del año pasado comenzó a trabajar en "Tus besos". Entretanto, fungió como presentadora para TNT de los Latin Grammy y de los American Music Awards.

"Si yo tengo que ir a tocar la puerta de las oportunidades voy con mucho orgullo", dijo. "Esta vez me decidí por la música y me parece que es un camino bien difícil, pero la verdad me gustan los retos".

Sevilla planea seguir lanzando sencillos en los próximos meses y eventualmente un álbum. Pero también tiene en puerta un proyecto de actuación del cual no pudo revelar muchos detalles, aunque dijo que será una sorpresa para sus fans.

Leer Más