ESTADOS UNIDOS.- Kylie Jenner está vendiendo una participación de su firma de cosméticos a la propietaria de CoverGirl, Coty, en un acuerdo que valora la compañía de la figura de la TV en unos 1.200 millones de dólares.

Coty dijo el lunes que pagará 600 millones de dólares por el 51% de Kylie Cosmetics. Planea lanzar más productos bajo esta marca y venderlos en más países alrededor del mundo. El acuerdo quedaría formalizado a principios del año que viene.

Jenner, parte de la familia del reality show “Keeping Up with the Kardashians”, fundó su empresa en 2015 accediendo a sus cientos de millones de seguidores en redes sociales para promover sus populares delineadores de labios y labiales líquidos.

La celebridad de 22 años, hermana menor de Kim Kardashian West, seguirá siendo el rostro de la marca y estará involucrada en la creación de nuevos productos.

“Kylie es un ícono contemporáneo”, dijo Peter Harf, presidente de la junta directiva de Coty.

Coty espera que el negocio pueda ayudar a impulsar sus ventas entre compradoras menores de 35 años, un grupo demográfico que ha sido difícil de conquistar por las marcas tradicionales de maquillaje. Otras marcas de Coty, como la de maquillaje Max Factor y la de pintura de uñas Sally Hansen, han existido por décadas.