Foto: DailyMail
Foto: DailyMail
Tags:

INGLATERRA.- El príncipe Harry y Meghan Markle fueron 'apartados' de la familia real porque su estatus de 'estrella de rock' amenazaba con 'eclipsar' a la reina, William y Kate, afirmó un experto real.

Según Robert Lacey, autor de Battle of Brothers, un nuevo libro que examina la ruptura entre Harry, de 36 años, y el príncipe William, de 38, el hermano menor fue víctima de cierta 'crueldad' de la familia real como resultado de su papel como el heredero "suplente".

En una entrevista con GMA , el experto real afirmó que esto dejó al duque de Sussex con un resentimiento que había albergado durante mucho tiempo hacia la firma, que luego se hizo aún más severo cuando él y Meghan, de 39 años, comenzaron a ser `` superados '' por ayudantes que sintieron que estaban quitando demasiada atención a los miembros más antiguos de la familia.

"El sistema real británico puede ser muy cruel, y es particularmente cruel con los sobrantes", dijo Lacey, y agregó: "Harry se dio cuenta en su adolescencia de que estaba encasillado como el bufón de la corte, el número dos".

El autor señala que los miembros de la realeza tienen un historial de 'problemas' con el 'heredero y el suplente', señalando que la princesa Margarita, hermana menor de la reina, y el príncipe Andrés, cuyo hermano mayor es el príncipe Carlos, que es el siguiente en la fila el trono.

"Empiezan a la vista del público como compañeros de juego, como coprotagonistas con el heredero", explicó Lacey.

¿Y cuál es su destino? Para ser empujados por la línea de sucesión a medida que llegan los bebés, los matrimonios llegan. Hubo problemas con Margaret. Andrew tuvo problemas. Y ahora tenemos lo mismo con Harry.

Lacey sugiere que la infelicidad de Harry con su papel de 'repuesto' solo continuó fortaleciéndose a lo largo de los años, particularmente a medida que crecían y se hizo cada vez más obvio que William, y su esposa Kate, estaban preparados para tomar el trono, mientras el hermano menor recibió menos atención y estatus.