Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Leonel García nos invita a su sala con discos de vinilo y objetos que le recuerdan el ciclo de la vida a través de su más reciente sencillo, “Por ti”.

El cantautor mexicano lanzó el tema a mediados de junio, con un video en blanco y negro filmado en la intimidad de su casa durante la cuarentena por el coronavirus bajo la dirección de Guillermo Llamas.

García aparece sentado en un gran sofá de piel junto a una chica que está leyendo, pero cuando ésta baja el libro, no tiene rostro; el músico quería que fuera un misterio su identidad. En una mesa de centro hay un plato con unas semillas raras.

“Son estas semillas que parece que están muertas y les echas tantita agua y vuelven a revivir, se ponen verdes. Es una cosa que no podía creer hasta que me dijeron que existían. Pueden estar años sin nada y cuando les echas agua de nuevo vuelven a abrir”, dijo García en una entrevista con The Associated Press.

“Es lindo ese significado como de la vida y de las cosas que mueren y vuelven a nacer, es un bonito significado de los ciclos”, agregó en una videollamada pocas horas después del sismo de magnitud 7,5 que, en medio de la pandemia, sacó de sus casas a la Ciudad de México y ocasionó muertes en el estado sureño de Oaxaca.