REUTERS/Fred Prouser/Archivo
REUTERS/Fred Prouser/Archivo

ESTADOS UNIDOS.- El fundador de Cirque de Soleil, Guy Laliberté, fue liberado tras ser puesto bajo custodia policial en la Polinesia Francesa por cultivar cannabis, dijo la firma de inversión de Laliberté.

La compañía de inversión en tecnología e innovación con sede en Montreal, Lune Rouge, dijo el miércoles que Laliberté, de 60 años, fue interrogado sobre el cannabis cultivado para su uso personal en su residencia en Nukutepipi, una pequeña isla ubicada en el cúmulo del Pacífico Sur, alrededor de Tahití.

La firma dijo en un comunicado que Laliberté, a quien Forbes enumeró como multimillonario en su lista de 2019, no había sido acusado de tráfico de drogas, saliendo de la sala del tribunal sin condiciones a las 0030 GMT del jueves.

Laliberté “categóricamente se niega y aparta por completo de los rumores que lo involucran en la venta o el tráfico de sustancias reguladas”, dijo Anne Dongois, jefa de comunicaciones de Lune Rouge, en un comunicado enviado por correo electrónico, describiéndolo como un consumidor de cannabis medicinal.

Reuters no pudo comunicarse de inmediato con funcionarios de la Polinesia Francesa para obtener comentarios.