Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta Steven Spielberg alejó su productora, Gambling Television, de la serie Bull, de CBS, tras el escándalo ocasionado por las acusaciones contra la estrella Michael Weatherly de acoso sexual.

Darryl Frank y Justin Falvey, codirectores de Gambling TV, quienes fueron productores ejecutivos de la producción televisiva, también se desvincularon del proyecto.

El drama fue renovado por CBS para una cuarta temporada, aunque se volvió un punto controversial luego de que Eliza Dushku, excoprotagonista del programa, señalara a Weatherly a principios de la tercera temporada, en diciembre del año pasado.

Spielberg y su esposa, Kate Capshaw, han apoyado el movimiento Time’s Up desde su comienzo, por lo que el director de Ready Player One deseó no apoyar más a la serie.

“Pasé la mañana con los tres jefes de la organización Time’s Up y con el señor Steven Spielberg. Nos sentamos, hicimos una lluvia de ideas y discutimos posibles soluciones para este desequilibrio sistémico de poder, y el abuso y el acoso que hemos estado viendo”, dijo Dushku en marzo.

La famosa logró un acuerdo por 9.5 millones de dólares con CBS por las reclamaciones, sobre las que dijo, en un artículo publicado en el Boston Globe, que presentó de manera formar tras la poca atención que la cadena le dio a su caso.