Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El mánager de R. Kelly fue arrestado y acusado de amenazar con disparar en un cine de Manhattan hace dos años, lo que llevó a una evacuación y cancelación de una función de un documental en el que se hablaba de las acusaciones contra el cantante por abuso sexual de mujeres y menores de edad.

Donnell Russell, de 45 años, de Chicago, fue acusado de asociación delictuosa y amenazas de daños físicos por medios de comunicación interestatales. Se esperaba que apareciera remotamente el viernes ante un magistrado de la corte federal de Manhattan. No estaba claro quién lo representará en la corte.

El cargo surge poco después de que Russell fuera acusado en Brooklyn esta semana de acosar a una víctima de Kelly y su madre después de que una mujer no identificada presentara una demanda contra Kelly. Las autoridades dijeron que Russell envió una carta a la abogada de la mujer con fotografías recortadas de ella desnuda y un texto que le advertía: “Desconéctate o serás exhibida”.

En el más reciente caso, las autoridades dijeron que las amenazas del mánager y asesor de Kelly en diciembre de 2018 obligaron a la cancelación de la función de la serie “Surviving R. Kelly” de Lifetime en el NeueHouse Madison Square mientras la policía tomaba precauciones, aunque determinaron que no había una amenaza inminente.