Foto: AP
Foto: AP
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La intrépida heredera, artista y romántica que reinó en la década de 1970 como una diseñadora de jeans, murió el lunes a los 95 años.

Vanderbilt era tataranieta del financiero Cornelius Vanderbilt y madre del periodista de CNN Anderson Cooper, quien anunció el deceso en un obituario transmitido por la cadena el lunes por la mañana.

Cooper dijo que Vanderbilt falleció en su casa rodeada de amigos y familiares. Padecía un cáncer estomacal, señaló.

Gloria Vanderbilt fue una mujer extraordinaria, que amó la vida, y la vivió bajo sus propios términos. Era pintora, escritora, y diseñadora, pero también una madre, esposa y amiga extraordinaria. Tenía 95 años, pero si le preguntan a cualquier allegado, les dirá que era la persona más joven que ha conocido, la más genial, y la más moderna.

Su vida fue cubierta por la prensa sensacionalista desde la niñez, pasando por sus cuatro matrimonios y sus tres divorcios. Se casó por primera vez a los 17 años, lo que llevó a su tía a desheredarla. Sus maridos incluyeron al celebrado director de orquesta Leopold Stokowski y al laureado director de cine y televisión Sidney Lumet. En 1988, presenció el suicidio de uno de sus cuatro hijos.

Vanderbilt fue una talentosa pintora y collagista que también actuó en teatro ("The Time of Your Life" en Broadway) y televisión ("Playhouse 90", ''Studio One", ''Kraft Theater", ''U.S. Steel Hour"). Fue una diseñadora de telas que se convirtió en una entusiasta de las prendas de mezclilla de diseñador.

Foto: AP
Foto: AP