Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Linda Tripp, cuyas conversaciones grabadas con Monica Lewinsky casi derribaron la presidencia de Clinton, murió esta mañana.

Tripp, fue diagnosticada con cáncer de páncreas hace menos de una semana cuando se llevó al hospital con dolores de estómago.

El esposo Dieter Rausch y su hija Allison Foley fueron los únicos familiares a los que se les permitió estar en la habitación de Tripp en la UCI debido a los protocolos de coronavirus.

En 1999, Lewinsky dio pruebas contra Tripp después de que se revelaron al mundo detalles de sus conversaciones privadas.

Tripp se había acercado al entonces interno en la Casa Blanca y grabó en secreto sus conversaciones.

Eventualmente reveló que 'el presidente tiene novia' y usó las grabaciones para respaldarla. Ella se abrió bajo la condición de inmunidad.

Pero una grabación entregada a los medios antes de que se le concediera la inmunidad la puso en apuros. Tripp enfrentó cargos por grabar ilegalmente a Lewinski y proporcionar la cinta a Newsweek.

En la corte en ese momento, Lewinsky habló de cómo se sintió traicionada y dijo: "Odio a Linda Tripp".

Pero en 2017 Tripp le dijo a DailyMailTV que se sintió 'obligada' a actuar, aunque sabía que significaba 'romper los sueños de Mónica', porque cree que Bill Clinton, de 71 años, es un 'depredador sexual' con una 'adicción'.