Tags:

FRANCIA.- El músico y compositor británico Pete Doherty, líder de las bandas Babyshambles y The Libertines, fue condenado a tres meses de prisión luego de ser arrestado por participar en una pelea en un bar de París y adquirir drogas días antes.

De acuerdo con el diario Le Parisien, el rockero fue sentenciado por el tribunal de París y además del lapso en prisión estará dos años en libertad condicional y deberá pagar una multa de cinco mil euros.

Doherty fue arrestado el pasado domingo después de protagonizar una pelea en estado de ebriedad. Días antes había sido detenido por una compra de cocaína en el distrito de Pigalle. El 10 de noviembre fue puesto bajo custodia.

El tratamiento que está tomando para detener su adicción a la droga tiene efectos nocivos sobre su estado de salud y promete hacer lo que sea necesario para que no vuelva a suceder”,
Arash Derambarsh, abogado del cantante

Para quedar exento del cumplimiento en prisión, toda vez que se encuentra actualmente de gira con The Libertines, Peter “se comprometió a ser seguido de tiempo completo por un adictólogo y un médico para no caer en tentación”, durante todo su tour por Europa.