Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Cinco meses después de que se postergó debido a la pandemia, la ceremonia anual de los Premios del Centro Kennedy regresará en mayo, posiblemente en una serie de pequeños eventos, anunciaron los organizadores el miércoles.

Los galardonados de este año por su trayectoria artística son la leyenda de la música country Garth Brooks, la bailarina y actriz Debbie Allen, la virtuosa violista Midori, el ícono de la música folk Joan Baez y el actor Dick Van Dyke.

El evento más importante del Centro Kennedy para las Artes Escénicas en Washington suele realizarse en diciembre, pero se pospuso ante la crisis sanitaria. Ahora, el centro planea hacer una especie de evento conmemorativo o serie de eventos en la primavera (boreal).

Los organizadores proyectan “múltiples eventos para un público con distanciamiento social” en sus instalaciones, según un comunicado, entre el 17 y el 22 de mayo. El Centro Kennedy “cobrará vida con pequeños eventos en persona y homenajes virtuales”.

El programa normalmente se centra en una gala en el teatro principal de la institución que incluye homenajes y actuaciones que se mantienen en secreto para los agasajados. Pero ahora que las vacunas de COVID-19 se están distribuyendo gradualmente en el país, la presidenta del Centro Kennedy, Deborah Rutter, dice que el concierto usual no será posible en mayo.

“Definitivamente no vamos a tener 2.000 personas en un espacio cerrado por tres horas”, dijo. “Pero creo que hemos encontrado algunas ideas realmente geniales”.

El anuncio oficial deja suficiente espacio para improvisar y hacer ajustes de último minuto. Sólo señala que la “viabilidad de los eventos adicionales en persona considerará a medida que los protocolos de seguridad de COVID-19 se desarrollan en los próximos meses”.

Para los artistas reconocidos este año representa una oportunidad de tener una ceremonia históricamente única y algunos esperan que sea terapéutica para los participantes y espectadores. El evento será televisado por CBS el 6 de junio.

“Creo que se sentirá como el regreso a algo, no totalmente normal, pero algo”, dijo Allen a The Associated Press. “Normalmente es un evento muy festivo, y estoy segura de que eso se proyectará”.

Brooks conoce bien el proceso del Centro Kennedy. Se ha presentado como parte de los homenajes para James Taylor, Loretta Lynn y Billy Joel. Su esposa, Trisha Yearwood, actuó en 2019 para honrar a Linda Ronstadt.