Tags:

RUSIA.- Una corte rusa anuló el lunes la sentencia contra un aspirante a actor por herir a un oficial de policía al margen de una protesta de la oposición, luego de que la condena desató la indignación pública en medio de denuncias de brutalidad policial y parcialidad de la justicia.

Imágenes del arresto de Pavel Ustinov el 3 de agosto mostraron a cuatro guardias nacionales con indumentaria antidisturbios capturándolo repentinamente mientras revisaba su teléfono móvil en la calle, aparentemente absorto en sus propios asuntos.

Ustinov negó cualquier acto indebido, pero un tribunal de Moscú lo condenó previamente este mes a tres años y medio de prisión luego de que lo halló culpable de herir a un guardia, que cayó durante su detención.

La corte de Moscú revocó el lunes la condena y le dio una sentencia suspendida de un año, una medida inusual del sistema judicial ruso. Un fiscal público había dicho más temprano al tribunal que si bien aún creía que Ustinov era culpable, no pensaba que mereciera una condena de prisión.

Ustinov había sido liberado el 20 de septiembre, a la espera del resultado de su apelación.