Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La actriz Emma Stone se salió del convencional vestido largo para acudir a la ceremonia de los Oscar y apostó por un pantalón negro y chaqueta de seda en rojo vino con un sencillo cinturón rosa fucsia a modo de lazada, que la ha convertido en la actriz más guapa y mejor vestida de la entrega de los Premios de la Academia. Mientras que la elección de vestimenta de la mexicana Salma Hayek se convirtió en la comidilla en las redes sociales.

Todo ello según los datos recopilados por Brandwatch, grupo de Social Intelligence, experto en redes sociales, que ha analizado los comentarios de los internautas, desde que comenzó la ceremonia en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California).
Con la retirada de la propuesta de Time's Up de vestir de negro la alfombra roja, estilistas y actrices dieron rienda suelta a la elección de vestuario, y el color volvió a brillar en la más famosa entrega de premios del mundo del cine.
Según los usuarios en las redes sociales, la protagonista de La, la, land, Emma Stone, ha sido la mejor vestida sobre la alfombra roja de los Oscar 2018, quien, sin duda, sorprendió con su vestuario, muy alejado de los cánones habituales en una alfombra de Hollywood.

Emma Stone demuestra que no hace falta un vestidazo para triunfar en la #redcarpet"; "Sofisticada Emma Stone" ó "Bellísima",
Usuarios de redes sociales

Tras ella, con un 25 por ciento de comentarios en español a favor, se situó la actriz irlandesa Saoirse Ronnan, nominada como Mejor Actriz por Lady Bird, quien lució un diseño en rosa bebé, que dulcificaba aún más su aspecto.
En tercer lugar, con un 18 por ciento, Nicole Kidman ha acaparado comentarios muy favorables sobre su elegancia y belleza, al lucir un vestido azul eléctrico que potenciaba el color de sus ojos.

La belleza de las actrices y la elegancia de sus vestidos ha propiciado que los diseñadores que se han llevado más menciones, tanto en Twitter como en Instagram, hayan sido Versace y Dior. La firma italiana concentró un 24 por ciento de las conversaciones. Vistió a Nicole Kidman y a Lupita Nyong'o, otra de las consideradas entre las más elegantes de la noche; mientras que Dior, con un 22 por ciento de referencias, vistió a Meryl Streep y Jennifer Lawrence, en rojo y dorado brillante, respectivamente, y a Gael García Bernal, entre los caballeros.

Entre los diseñadores que más comentarios han provocado en redes, se hizo un hueco el español, de origen venezolano, Hannibal Laguna, quien diseñó para la tenista Garbiñe Muguruza un elegante vestido negro.
Pero, según los datos aportados por Brandwatch, sin duda el ganador de la velada, en cuanto a comentarios y referencias se refiere, fue Guillermo del Toro.
El éxito del director mexicano propició que la bandera de México fuera el emojimás utilizado en las conversaciones, debido al triunfo de La forma del agua (The Shape of Water), que se alzó con el galardón al Mejor Director y a la Mejor Película y que contó con casi cuatro mil menciones.
A pesar de que la gala fue calificada de tediosa y algo aburrida, lo cierto es que en una red tan crítica como Twitter el sentimiento generado ha sido más positivo que negativo, según los datos aportados.