Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Luego de que una mujer presentara una demanda contra el productor estadounidense Harvey Weinstein por tráfico sexual, un juez federal negó al acusado la probabilidad de desestimar dicha acusación.

Según el portal Variety, Wedil David presentó la acusación contra el director en 2017 bajo el nombre de Jane Doe; en dicha demanda la involucrada relató que Weinstein le mencionó que estaba considerada para un papel dentro de la serie Marco Polo que produjo The Weinstein Company, situación aprovechada por el director para citarla en el Hotel Montage en 2016.

Los acusadores de Weinstein sostienen que el director violó el estatuto federal sobre ofrecer personajes o trabajo en películas a cambio de sexo y defienden que el director pudo estar involucrado en “actos sexuales comerciales”.

Uno de los argumentos para no desestimar dicha acusación fue la que en su momento emitió el juez Robert W. Sweet, en el que mencionó: “Para una aspirante a actriz, conocer a un productor de cine de renombre mundial tiene valor, en sí mismo”.

En fecha reciente, el productor sostuvo en una entrevista que merece ser recordado por haber ofrecido grandes oportunidades laborales a mujeres, incluso cuando dentro de la industria cinematográfica dicha labor no estaba de moda.

En la entrevista difundida por The Post, Weinstein recordó el contrato millonario que le dio a la actriz Gwyneth Paltrow en 2003 por su participación en View From the Top, sin embargo, en 2017, la actriz sostuvo haber sido acosada por el director en el año 1994.

El juicio en contra del productor está programado para el próximo 6 de enero de 2020, para entonces tiene que responder por varios casos de violación y agresión sexual ejecutados contra mujeres.