Foto: Mundo D - La Voz / LooL Media / NME.com / Leviatan / La República EC / La Voz de Michoacán / MamasLatinas.com
Foto: Mundo D - La Voz / LooL Media / NME.com / Leviatan / La República EC / La Voz de Michoacán / MamasLatinas.com
Tags:

NUEVO LEÓN.- El 2020 será un año que nunca olvidará la humanidad debido a la pandemia del COVID-19 que continúa sumando contagios y víctimas mortales en el planeta.

A un año de los primeros brotes del virus que inició en China los científicos continúan en la búsqueda contrarreloj de una vacuna 100 por ciento efectiva, se ha avanzado en el tema y las primeras dosis del medicamento las recibirán los países del primer mundo.

El COVID-19 no distingue clases sociales ni privilegiadas y también ha cobrado la vida de personajes famosos en el cine, la música y el deporte. Otras personalidades han muerto por causas diferentes al virus.

En Posta te daremos a conocer quienes han partido para siempre convirtiéndose en leyenda y dejando un legado inolvidable en nuestra memoria por su trabajo artístico y deportivo que a la vez queda de ejemplo para las futuras generaciones quienes se forjarán para ser las nuevas personalidades del mundo.

La lista comienza con el ex comisionado de la NBA, David Stern, fallecido el 1 de enero a los 71 años; Silvio Orta, quien creó “Ugly Betty”, murió el 8 de enero a los 45 años; el actor Harry Hains, de “American Horror History”, murió el 10 de enero a los 27, años; Neil Peart, baterista de la banda Rush, falleció el 10 de enero a los 67 años; el basquetbolista Kobe Bryant, murió el 26 de enero a los 45 años tras un accidente en helicóptero; el comediante Terry Jones, del grupo británico Monty Python, murió el 18 de enero a los 77 años; el cantante y compositor estadounidense David Olney, quien falleció a los 71 años de un paro cardiaco mientras se encontraba en el escenario en Miami, Florida.

En febrero, el actor Kirk Douglas falleció el día 5 a los 103 años, el actor Raphael Coleman, de “Nanny McPhee” y activista ecológico murió el 7 de febrero a los 25 años; Caroline Flack, conductora del reality británico “Love Island”, se suicidó el 15 de febrero a los 40 años,

Para el mes de marzo, el actor sueco Max von Sydow, de “Game of Thrones”, murió el día 19 a los 90 años; el cantante de country, Kenny Rogers, falleció el 20 de marzo a los 81 años; el cantante y compositor Bill Whiters, murió el 30 de marzo a los 81 años por un infarto al corazón.

El COVID-19 cobró su primera víctima del mundo de la farándula en México con el cantante y compositor Óscar Chávez, el 30 de abril y tenía 85 años.

En mayo la cantante y compositora de música country y pop Cady Groves, falleció el día 2 a los 30 años en Tennessee; el mago Roy Horn, del duo Siegfried y Roy, murió el 8 de mayo por COVID-19 a los 75 años; el pianista y rockero Little Richard, falleció el 9 de mayo a los 81 años en Georgia; el actor y comediante Jerry Stiller, perdió la vida por causas naturales el 11 de mayo a los 92 años; el actor Gregory Tyre Boyce de la película Crepúsculo, fue encontrado sin vida en su residencia de Las Vegas, Nevadam, el 13 de mayo y tenía 30 años; también el 13 de mayo el cantante Gustavo Nakatani Ávila, conocido como 'Yoshio', perdió la vida a consecuencia del COVID-19; la cineasta Lynn Shelton, falleció el 16 de mayo en Los Ángeles, California a los 54 años; en ese mismo día también murió la actriz Pilar Pellicer a los 82 años debido al COVID-19.

De nueva cuenta el mundo de la farándula en México se viste de luto por la muerte del actor y comediante Héctor Suárez, ocurrida el día 2 de junio y tenía 85 años; el cantante español Paul Donés, perdió la batalla contra el cáncer que padecía el 9 de junio y tenía 53 años; el actor británico Ian Holms, quien caracterizó a Bilbo Bolsón en la trilogía de películas “El Señor de los Anillos”, murió el 19 de junio a los 88 años; el cineasta Joel Shcumacher quien dirigió las cintas “Batman Forever” y “El Fantasma de la Ópera”, solo por mencionar algunas, murió a los 80 años a causa de un cáncer el 22 de junio; el rapero Huye, de St. Louis, falleció en un tiroteo el 25 de junio a los 32 años.

Comenzado el mes de julio, la actriz Naya Rivera, de la serie de televisión “Glee”, falleció el día 8 ahogada en un río de Ventura, California, a los 33 años; Benjamin Keough, nieto del cantante estadounidense Elvis Presley, murió a los 27 años el día 12; la youtuber Nicole Thea falleció junto a su bebé no nato a los 24 años el 12 de julio; la actriz Kelly Preston, esposa del actor John Travolta, falleció a consecuencia de cáncer de mama el 12 de julio a los 57 años; el presentador de programas en Discovery Channel y Netflix, Grant Imahara, falleció el 13 de julio a los 49 años; el presentador de concursos Miss América, Regis Philbin, murió el 25 de julio a los 88 años; la actriz Olivia de Havilland, de la película “Lo que el viento se llevó”, falleció a los 104 años el 26 de julio en Francia; el rapero y fundador de The Roots, Malik Abdul Basit, murió a los 47 años el 29 de julio.

En el mes de agosto, el youtuber Ladon Clifford, murió el día 13 a los 19 años.el cantante y compositor Justin Townes Earle, falleció a los 38 años el 23 de agosto; el actor mexicano Manuel “El Loco” Valdés, murió el 28 de agosto a los 89 años tras perder la batalla contra el cáncer; el actor Chadwick Boseman, quien caracterizó al personaje Black Panther en las películas del universo Marvel, murió víctima de cáncer de colon el 28 de agosto a los 43 años; y la actriz mexicana Cecilia Romo, perdió la vida el 30 de agosto a la edad de 75 años víctima del COVID-19.

El 7 de septiembre la farándula mexicana se vuelve a vesti de luto por la muerte de Xavier Ortiz Ramírez, exintegante del grupo Garibaldi, quien se suicidó a los 48 años afectado por el confinamiento por la pandemia del COVID-19, la separación de su segunda esposa y la falta de empleo. En tanto, el caricaturista Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como 'Quino' y creador de 'Mafalda', falleció el 30 de septiembre, a los 88 años en Mendoza, Argentina.

En octubre, el guitarrista y fundador de la banda de rock Van Halen, Eddie Van Halen, murió el día 6 a los 55 años, a causa de un cáncer de garganta. A la lista de fallecidos en este mes se suma el actor escocés Sean Conery, quien falleció a los 90 años el 31 de octubre.

El 1 de noviembre Magda Rodríguez, productora del programa “Hoy” de Televisa, murió a los 57 años; en la misma fecha la concursante de la primera temporada de "American Idol", Nikki McKibbin, murió a los 42 años a causa de un aneurisma. También el 1 de noviembre falleció el actor Eddie Hassell, a los 30 años, participó en “Surface” y “Devious Maids”. El 8 de noviembre perdió la vida Alex Trebek, conductor del programa “Jeopardy” a los 80 años. El 16 de noviembre murió Ben Watkins, del programa “Master Chef Junior”, a los 14 años a consecuencia de un extraño cáncer. La muerte consternó al mundo del deporte con el fallecimiento del exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, a los 60 años el 25 de noviembre. También el 25 de noviembre Guillermina Jiménez Chabolla, ​ conocida artísticamente como Flor Silvestre, murió a los 90 años. El 29 de noviembre una estrella de “Star Wars” se despide, el actor Davod Prowse, quien caracterizara al personaje de 'Sarth Vader', murió a los 85 años.

Y para finalizar en el mes de diciembre, el exdirector de la Selección de Argentina, Alejandro Sabella, falleció el día 8 a la edad de 66 años. El mundo del futbol seguiría vistiéndose de luto por la muerte del exjugador italiano, Paolo Rossi, ocurrida el 9 de diciembre a los 64 años. De nueva cuenta la farándula mexicana se vista de luto con la muerte del cantante y compositor Armando Manzanero, a la edad de 85 años, víctima del COVID-19, el pasado 28 de diciembre; y finalmente el 29 de diciembre muere la actriz mexicana Josefina Echánove, a la edad de 93 años.