Fobia a las cámaras Foto: Vogue.mx
Fobia a las cámaras Foto: Vogue.mx
Tags:

ESTADOS UNIDOS: La prensa nuevamente se molestó con Yalitza Aparicio, y es que como tiene acostumbrado, la actriz de “Roma” salió huyendo de la prensa que la esperaba en la alfombra roja de la entrega de premios GQ.

Quien puso el tema sobre la mesa fue el periodista Gabriel Cuevas en el programa “Fórmula Espectacular”, al contar qué sucedió cuando la prensa esperaba a la actriz para poder platicar con ella.

Habían algunas cámaras y habían más medios, cuatro cámaras más, pero ella solo posa, todos le gritaban ‘Yalitza’, ‘Yalitza’ y ella sale corriendo, de una manera cero educada, los compañeros le decían, ‘Yalitza, Yalitza, detente tantito, vamos a platicar’ y ella huyó. Si no te gustan los medios, ¿para qué vas a una alfombra roja?. Si vas a hacer tu trabajo, hazlo bien, no seas ridícula y cuando ves una cámara huyes”, afirmó Cuevas.

Al respecto, Joel O’Farrili, colaborador en la emisión de Grupo Fórmula explicó que aunque Yalitza Aparicio pueda tener una fobia a las cámaras es un asunto que debe solucionar ya, pues es una figura pública:

Una especie de pánico frente a las cámaras y la bronca es que tienen un problema de comunicación, porque ella podría explicar perfectamente que no le gustan las cámaras y creo que hasta cierto punto sería entendible, pero ella está capitalizando en un medio en donde la van a acompañar el resto de su vida, así que tiene que trabajar urgentemente en eso porque si no será un problema que no la va a dejar crecer como pudiera”.

Asimismo, Joel aseguró que si la película “Roma” hubiera sido producida por alguien que no fuera Cuarón: “el resultado hubiera sido otro si la película fuera tal cual, pero bajo la dirección de otra persona”.

Aunque ella tiene un largo historial de desencuentros y desplantes con los medios de comunicación a pesar de ello, su marca ha seguido vendiendo, la siguen buscando, contratando, los medios internacionales la siguen tomando en cuenta”.

O’Farrili también contó que de primera mano se enteró que Yalitza misma es quien se encarga de decidir a qué medios de comunicación brindará entrevistas y a qué medios no:

Yo tengo un testigo que pudo ver cómo Yalitza estaba seleccionando a los medios de comunicación que sí quería dar entrevistas y a los que no, y cuánto tiempo y bajo qué circunstancias. Ella algún día cuando estaban armando un tour de medios, dio instrucciones bien precisas de lo que quería y no quería, es muy inteligente en ese sentido”.