Tags:

ESTADOS UNIDOS.- La actriz Charlize Theron y su fundación se comprometieron a donar un millón de dólares para los esfuerzos de ayuda por el coronavirus, del cual la mitad será destinada a combatir la violencia de género surgida por la pandemia.

The Charlize Theron Africa Outreach Project anunció el miércoles que bajo la iniciativa Together For Her, 500 mil dólares irán a albergues para víctimas de violencia doméstica y programas comunitarios. Activistas han advertido que el abuso doméstico es un peligro mayor durante la cuarentena, que a veces implica que mujeres en riesgo estén confinadas en casa con sus abusadores, sin los recursos necesarios para escapar. Los niños también están en peligro.

La diseminación global de COVID-19 ha obligado a la gente a estar en casa y la vida se ha vuelto aún más peligrosa para las mujeres que sufren de violencia doméstica, especialmente aquellas más marginadas, y están en un riesgo mayor de sufrir violencia.
Comunicado

Therón señaló que las donaciones para Together for Her irán a servicios como albergues, apoyo psicológico, líneas de ayuda, intervención de crisis, servicios de salud, servicios legales y otras formas de apoyo para mujeres y niños que experimentan violencia doméstica.