Jueza fallecida Foto: abc7ny.com
Jueza fallecida Foto: abc7ny.com
Tags:

ESTADOS UNIDOS: Un enorme y colorido retrato de la fallecida jueza de la Corte Suprema de Justicia estadounidense Ruth Bader Ginsburg ahora saluda a los transeúntes en un cruce peatonal del East Village, en la ciudad de Nueva York.

El mural de tres pisos, que se terminó el viernes, presenta un collage de imágenes vibrantes de un águila, una paloma y una flor, que simbolizan la vida de la jueza.

“Creo que es muy hermoso muy inspirador”, dijo Teddy Koutsos, un vecino de Nueva York. “En Nueva York, tenemos mucha inspiración a través del arte”, agregó.

La creadora del mural, que usa el seudónimo Elle y firma su trabajo como “ElleStreetArt”, declaró que le emocionaba honrar la vida de Ginsburg.

El proyecto fue encargado por el grupo IntoAction y una agencia creativa de Los Ángeles, TaskForce, organizaciones que también encargaron el afiche “Hope” del expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

“Lo que vemos es a esta mujer increíble que tuvo una increíble ética de trabajo y que luchó duro por lo que creía”, dijo Elle a Reuters.

Ginsburg, conocida cariñosamente como “RBG”, murió el 18 de septiembre a los 87 años en su casa de Washington, D.C. Fue una liberal incondicional de la Corte Suprema de Estados Unidos desde 1993 y muchas de sus decisiones defendieron la igualdad de género y las causas liberales.

Criada en una familia de clase trabajadora en el distrito neoyorquino de Brooklyn, Ginsburg superó el sexismo en los mundos dominados por los hombres de la facultad de derecho y la carrera de leyes, convirtiéndose en la segunda mujer en integrar la Corte Suprema de nueve miembros.