Dono 100 cajas de archivos musicales Foto: Saving Country Music
Dono 100 cajas de archivos musicales Foto: Saving Country Music
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Jerry Jeff Walker, un cantante y compositor de country de Texas que escribió la canción pop “Mr. Bojangles ”, falleció a los 78 años.

Walker murió el viernes de cáncer, dijo a The Associated Press el portavoz de la familia John T. Davis.

"Había luchado contra el cáncer de garganta durante muchos años y algunos otros problemas de salud", dijo Davis el sábado.

Walker surgió de la escena folclórica de Greenwich Village de Nueva York en la década de 1960 y fue miembro fundador de la banda Circus Maximus. Se mudó a Texas en la década de 1970 y en 1972 logró un éxito con su versión de la canción de Guy Clark "LA Freeway".

Walker and the Lost Gonzo Band en 1973 grabaron un álbum en vivo en Texas llamado “Viva Terlingua” que se convirtió en un clásico de la escena country-rock. Walker había lanzado desde entonces más de 30 álbumes.

En 1986, formó el sello de música independiente Tried & True Music y lanzó álbumes con él.

Walker fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2017, sometido a quimioterapia y radiación, le dijo al Austin American Statesman en 2018.

"Supongo que di por sentado mi canto, y ahora no lo hago", dijo al periódico.

En 2017, se anunció que Walker había donado más de 100 cajas de sus archivos musicales a The Wittliff Collections en la Universidad Estatal de Texas, incluidas cintas, fotografías, letras escritas a mano y artefactos.

Los sobrevivientes de Walker incluyen a su esposa Susan, su hijo Django y su hija Jessie Jane.