Tags:

CHIAPAS.- Familiares, periodistas y comunicadores denunciaron la desaparición de la reportera Mariana Guadalupe Salinas Gómez, registrada el pasado 4 de febrero, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con Reforma, la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Chiapas publicó en sus redes sociales el hashtag #TebuscamosMariana, para compartir la alerta emitida por la desaparición de la joven de 29 años de edad.

"Pedimos a la Fiscalía General del Estado de Chiapas que no desista en su búsqueda; y a la sociedad en general que comparta esta información y proporcione a las autoridades cualquier dato que pueda contribuir a su localización”, expresó la organización.

Ante la desaparición, la FGE activó el protocolo Alba, con el que se obliga a los tres órdenes de gobierno a activar la búsqueda de mujeres con reporte de extravió, sin embargo a cinco días de su desaparición no ha sido localizada.

De acuerdo con los reportes, Salinas Gómez salió a las 9:30 horas de su casa en el Fraccionamiento Montes Azules en Tuxtla Gutiérrez, y no ha regresado a su hogar, con su familia.