Foto: Cuarto Poder de Chiapas
Foto: Cuarto Poder de Chiapas
Tags:

CHIAPAS.- El indígena Artemio Pérez Pérez, herido de bala por hombres armados del ejido Santa Martha, municipio de Chenalhó, continúa grave en el Hospital de las Culturas de esta ciudad, informó el alcalde de Aldama, Rodolfo López Gómez.

Dijo que Pérez Pérez, de 25 años de edad y de la localidad de Tabak, permanece sedado “por la gravedad de las lesiones en los pulmones”, causadas por una bala disparada desde Santa Martha.

Agregó que falta la valoración de un especialista, toda vez que la bala “impactó también en la columna vertebral” de Artemio, quien fue herido la mañana del miércoles cuando trabajaba como albañil en una casa de la comunidad de Cokó.

López Gómez informó que este jueves hubo nuevas “agresiones” con disparos de arma de fuego en contra de sus comunidades, sin que se hayan reportado lesionados.

Siendo las 8:38 horas del jueves 1 de octubre, se han recibido “reportes de agresiones con armas de fuego por parte de los grupos paramilitares de Santa Martha”, señaló.

Manifestó que “desde la madrugada siguen las agresiones desde los puntos conocidos como Tojtic, cerca de Saclum, hacia la comunidad de Cokó”.

Aldama y Santa Martha están enfrentados desde hace 45 años por la disputa de 60 hectáreas, lo que ha dejado 26 muertos y varios lesionados de bala de ambos lados.