Tags:

CHIAPAS.- Cerca de 100 kilogramos de hierba verde con características propias de la mariguana, proveniente del vecino estado de Oaxaca con destino al municipio de Arriaga, fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la zona Istmo-Costa de Chiapas.

Los hechos se registraron a la altura de la Colonia Azteca en la cabecera municipal de Arriaga, donde la Policía Estatal Preventiva le marcaron el alto al conductor de una camioneta Nissan, tipo Pick Up, de redilas, con placas de circulación CX-82464 del estado de Chiapas.

El cargamento de legumbres (repollo a granel), se encontraron 91 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, los cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso total de 97.65 kilogramos.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Bernardo “N”, de 50 años de edad, conductor de la unidad, quien manifestó que la droga provenía del vecino estado de Oaxaca y tenía como destino el mercado del municipio de Arriaga.