Tags:

CHIAPAS.- Agentes de la División de Seguridad Regional detectaron un trailer que ocultaba a 228 migrantes quienes viajaban en condiciones de hacinamiento en el área de carga para refrescos, y detuvieron a dos personas que los trasladaban, en Chiapas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que en el kilometro 071+000 de la carretera (2540) tramo: Tapanatepec – Ocozocoautla, en Chiapas agentes federales realizaron una revisión de rutina a un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo jaula, utilizado para transportar refrescos, y se percataron que era ocupado por 228 personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Tras ser sometidos a revisiones médicas, los migrares quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), donde tras el reconocimiento de su nacionalidad recibirán asesoría para su retorno asistido.

El operador del transporte y su acompañante fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

CON INFORMACIÓN DE QUADRATÍN