Tags:

CHIAPAS.- El ex alcalde del municipio de Motozintla, Óscar René González Galindo fue detenido este lunes por elementos de la Policía Federal Ministerial por delito de peculado.

El político, quien estuvo en el mencionado cargo del 2012 al 2015, luego de haber sido aprehendido, fue puesto a disposición de las respectivas autoridades, de acuerdo con medios locales.

La Fiscalía General de la República informó que González Galindo estuvo envuelto en irregularidades en la obra pública municipal, nombrada como “Construcción del sistema de agua potable primera etapa, en la localidad del Ejido La Unión”.

Se detalló que los recursos para la citada obra no corresponden con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y de las Demarcaciones Territorriales del Distrito Federal (FISMDF) 2014.

El exalcalde, quien supuestamente estuvo involucrado en un desfalco de más de 11 millones 600 mil pesos, fue puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tapachula.