Tags:

CHIAPAS.- A poco más de 15 minutos de que la Caravana Migrante llegará a Huixtla, fue desviada en su trayecto a este municipio para llevarla a un albergue habilitado en la caseta del libramiento sur.

No obstante, desconfiados por creer en la sugerencia de las autoridades municipales de trasladarse al albergue, un grupo de 500 personas, de forma agresiva decidió continuar rumbo a Huixtla.

Según narraciones de elementos de la Policía Federal y municipal, los pobladores se opusieron a la entrada al municipio de caravanas pasadas, incluso haciendo uso de la intimidación con machetes, palos y piedras.

Por el momento, el grupo de migrantes continúa caminando rumbo al centro; mientras tanto la Policía Municipal ha ordenado a los establecimientos comerciales a cerrar sus puertas antes de que ingresen estas personas.

La Policía municipal detalló que el parque local es muy pequeño y no hay nada habilitado para que los centroamericanos se puedan resguardar.

Cabe destacar que las más de cinco mil personas, a lo largo del día se han dividido ya en tres grupos de más de mil cada uno. Algunos de ellos ya se encuentran refugiados en el albergue del libramiento sur, otros van para allá, y los últimos continúan caminando por la carretera Tapachula-Arriaga luego de que por la tarde se quedaran a descansar en el parque de Huehuetán.