Foto: Noticias en la Mira
Foto: Noticias en la Mira
Tags:

CHIAPAS.- Ante el posible cambio a verde del semáforo epidemiológico en el estado de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez, secretaria de Educación, indicó que el regreso a clases presenciales podría ser durante el mes de noviembre y de manera voluntaria.

La funcionaria señaló que será un proceso paulatino y escalonado, pero sobre todo hizo énfasis en que será totalmente voluntario para los padres de familia.

Refirió que actualmente 70 por ciento de las escuelas en Chiapas ya cuentan con la presencia de los maestros para la atención de los padres y en donde las condiciones lo permiten, ya hay clases en grupos reducidos de 10 o 15 niños.

“Ya tenemos una muy buena presencia de maestros que han decidido ir a la escuela. Esta es la segunda o tercera semana que ocurre en el estado”, indicó.

Sin embargo, reiteró que los protocolos para el posible regreso presencial y el alistamiento de las aulas se dará una vez que el semáforo epidemiológico por coronavirus llegue al color verde.

Además señaló que antes del regreso oficial, habrá reuniones con los padres de familia para instruir sobre medidas de sana distancia.