Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

CHIAPAS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) celebró un acuerdo reparatorio donde dos sujetos deberán plantar 3 mil árboles de pochota y limpiar el río Zanatenco en el municipio de Tonalá, luego de que el pasado 29 de mayo fueran detenidos por el delito de ecocidio al talar árboles de cedro sin el permiso legal correspondiente.

Los requeridos identificados como Benjamín “N”, de 26 años y Ricardo “N”, de 40 años, fueron aprehendidos en flagrancia delictiva, asegurándoles una motosierra, dos garrafas de gasolina y una camioneta marca Ford de color gris con placas del estado de Chiapas.

Por lo que inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de ecocidio cometido en agravio de Benigno Mantecón Martínez en el rancho La Almendra, ubicado en la colonia La Polka del municipio de Tonalá.

En las últimas horas se llevó a cabo la audiencia, donde se realizó la imputación y vinculación a proceso en contra de los inculpados Benjamín “N” y Ricardo “N”, cuya defensa solicitó la suspensión condicional del proceso presentando su plan reparatorio, consistente en la reforestación de 3 mil árboles de pochota y limpiar el río Zanatenco.