Tags:

CHIAPAS.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que aproximadamente a las 7:30 horas de este viernes, autoridades de seguridad recibieron el reporte de la volcadura de una lancha pesquera en la bocabarra entre Paredón y Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, Chiapas, donde se trasladaban personas extranjeras, originarias de Camerún.

El Grupo Beta del INM, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, Fiscalía General del Estado de Chiapas y policías locales, acudieron al lugar en donde encontraron el cuerpo de un hombre sin vida que viajaba en esta lancha.

Entre las personas con vida, se identificaron a siete hombres y una mujer, quienes fueron auxiliados y trasladados por las autoridades al hospital de la ciudad de Tonalá para recibir atención médica.

Cabe señalar que traductores del Instituto prestaron sus servicios con el objetivo de que los migrantes pudieran ser atendidos debidamente y rendir su declaración ante la Fiscalía General del Estado.