Tags:

CHIHUAHUA.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reconoció que tienen información y fotos actualizadas, de que el ex mandatario César Duarte Jáquez, se mueve con libertad entre los estados de Texas y Nuevo México, en los Estados Unidos.

En entrevista, dijo que han tenido de manera permanente, reportes de distintas estancias del exgobernador de Chihuahua --sobre el cual hay 15 órdenes de aprehensión por fraude--, en ciudades diversas de Nuevo México y Texas.

Nosotros ya conocíamos esas imágenes, que son de hace semanas, porque la gente colabora con la autoridad, porque no necesitamos ponerle cola, espías, porque en realidad él ya la trae muy larga, se le ve por todos lados”.

Explicó que Duarte Jáquez se mueve con absoluta libertad en la Unión Americana, porque tiene una solicitud de residencia legal o trámite migratorio especial en los Estados Unidos, y es por ello que las dos fichas rojas de la Interpol para su aprehensión no han podido ejecutarse.

Sin embargo, aseguró que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, tiene actualizada su ubicación, ya que hay mucha gente que colabora con el estado, enviando fotos y videos de su estancia en diversos lugares de los Estados Unidos, como restaurantes, “es la propia gente la que nos está informando dónde se encuentra, cómo se mueve, y a veces nos manda fotografías de con quién se reúne, con políticos, ex colaboradores, ex legisladores”.

Añadió que las fotografías dadas a conoes este lunes por el periodista Carlos Loret de Mola, son de semanas atrás y que no son las más recientes, ya que ellos han recibido nuevas, “esa no es la foto más reciente que tenemos, nos mandaron una más reciente, también de un negocio de comida o cena”.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR