FOTO: El Universal
FOTO: El Universal
Tags:

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado confirmó el ataque contra un periodista de la organización internacional "National Geographic" aquí en la frontera, mientras realizaba grabaciones en un domicilio identificado como punto de venta de droga.

De acuerdo a los primeros informes, el hecho suscitó a las 19:30 horas, cuando el periodista hacía una entrevista a narcomenudistas, sin saber que se encontraba en un lugar, que era blanco de otros criminales, quienes dispararon en varias ocasiones.

En este evento resultó muerto un presunto narcomenudista que aparentemente estaba siendo entrevistado por este equipo de grabación.

El periodista resultó lesionado por impacto de bala en una pierna y fue trasladado a un Hospital de la localidad donde es atendido.

Mientras que otros tres integrantes de esta organización internacional se encuentran bajo el resguardo de la Fiscalía General del Estado.

Previamente este equipo de grabación estuvo en las instalaciones de la FGE donde recibieron la información necesaria para su reportaje, sin embargo, no hicieron del conocimiento de realizar una entrevista en un lugar de venta de droga.

Cabe señalar que este domicilio ubicado en la calle Cerró de la Mesa y Ciénega de los Olivos del fraccionamiento Valle de los Olivos, fue cateado puesto que hace unos meses asesinaron a dos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada de la localidad.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación se encuentran realizando las indagatorias correspondientes para dar con los responsables.

CON INFORMACIÓN DE EL MEXICANO