Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado informó que la imagen que circula en redes sociales alusiva a supuestos ladrones disfrazados de personal médico que acuden a domicilios es falsa.

De acuerdo con analistas del área, la imagen es un bulo, mensaje que busca viralizarse con datos basados en falsedades o mentiras.

Asimismo, el personal de la FGE dio a conocer que el mensaje tiene su origen reciente en países como España y Argentina, donde a la par ha circulado durante este mes en otras entidades federativas de México y ha sido descartado por las policías cibernéticas de dichos estados.

Por lo anterior, solicitó a los usuarios y usuarias de internet que eviten compartir materiales sin revisar la veracidad de la información, la fuente y su fecha de publicación.

“Con la finalidad de minorizar la difusión de desinformación, ello se puede identificar buscando los datos o palabras clave en sitios de búsqueda o medios de comunicación confiables y revisar antecedentes del tema”, indicó la fiscalía.