Tags:

CHIHUAHUA.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere a los “gobernadores sometidos, callados, humillados“; no obstante, advirtió que con él se ve a topar con pared.

“A otros los podrá intimidar, en mi caso, el presidente se está equivocando. A mí ni me va a intimidar ni me va a mantener callado, como lo ha hecho con otros gobernadores. Nosotros vamos a responder con respeto y con firmeza”, señaló Corral en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La postura de mandatario estatal llega luego de que AMLO afirmara que el conflicto del agua en Chihuahua, que ya costó una vida, se debe a que Javier Corral, se está oponiendo a cumplir el acuerdo firmado con Estados Unidos en 1944, el cual estipula que México debe entregarle un porcentaje de agua del Río Bravo.

Al respecto, el gobernador señaló que el Presidente nunca acepta su responsabilidad y siempre “busca un culpable en otro lado, y no donde lo debería encontrar”.

El panista señaló que López está generando una interpretación contraria a lo que es el conflicto en la entidad, y señaló que el problema fue ocasionado por los actuales funcionarios de Conagua “que dejaron de pagar e incumplieron el ciclo 34 que colocó a México en esta tensión”.

“A sus colaboradores el Presidente les pide obediencia ciega y a los gobernadores los quiere sometidos, callados, nunca acepta su responsabilidad y siempre busca un culpable en otro lado y no donde lo debiera encontrar.