Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

CHIHUAHUA.- Los Gobiernos de Chihuahua y Durango plantearon la posibilidad de retirarse del pacto fiscal con la Federación ante el recorte a las entidades en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

El Mandatario Javier Corral dijo que analiza descoordinarse del Gobierno federal, si no se corrigen los montos.

"Los gobernadores deberíamos de tomar más en serio este momento delicado del País. Si nos quedamos callados no le vamos a hacer un bien a México y no es cierto que con negociaciones individuales cada Gobernador con el Gobierno federal va a sacar más para sus estados. Si el barco se hunde, nos hundimos todos", aseveró el titular del Ejecutivo en Chihuahua.

"También hay que pensar en la posibilidad de si no se modifican estas reglas, descoordinarnos de la Federación los estados que podamos hacerlo en función de nuestro propio Producto Interno Bruto y nuestras propias capacidades económicas y productivas. Yo no veo de otra y no veo signos de que esto vaya a cambiar".

En tanto, el Mandatario de Durango, José Rosas Aispuro Torres, reprochó que, pese a su colaboración con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Estado no sea tomado en cuenta como él piensa en las participaciones y aportaciones federales.

"He platicado con el señor Presidente, no sólo he demostrado institucionalidad, voluntad para colaborar, para que le vaya bien al Presidente, bien a los duranguenses, el trato que nos están dando no corresponde a lo que merecemos los duranguenses", reclamó.