Tags:

CHIHUAHUA.- El flujo de paisanos, que en estas fechas acostumbran llegar a México, se vio reducido por la pandemia de coronavirus, sin embargo, a decir de trabajadoras de garitas en la ciudad, aún se ha podido ver el paso de carros con placas de Estados Unidos.

Esto de que al menos tres gobernadores de México hicieron un llamado a los connacionales para evitar el paso por la frontera en esta temporada en la que varios de ellos llegan para aprovechar la temporada.

Debido a la alerta sanitaria se ha recomendado a los mexicanos que viven en Estados Unidos y que tienen a sus familias en México abstenerse de realizar este viaje durante la contingencia; si bien muchos de ellos han tomado a bien esta consideración, algunos otros ya iniciaron el viaje, muchos de ellos pasando por las garitas de Ciudad Juárez.

Así pues, el personal que labora en estas casetas aseguró que las camionetas cargadas con maletas e incluso remolques pueden verse aún cruzar por estas carreteras a pesar de la contingencia, aunque aseguraron que no son muchas como regularmente se ve en esta época, señalaron que la advertencia no la han acatado en su mayoría a pesar de que existe el riesgo del cierre de las fronteras.