CHIHUAHUA.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua y de la Guardia Nacional (GN) localizaron y aseguraron 80 kilogramos de mariguana, así como dos vehículos con reporte de robo en los Estados Unidos, en el municipio de Manuel Benavides.

En un comunicado, la comisión señaló que el operativo se llevó a cabo en el Ejido Nuevo Lajitas, donde ubicaron las camionetas abandonadas, la cuales tienen placas de circulación del estado de Texas y cuentan con reporte de robo en Arlington y Odessa.

Al efectuar un cateo al interior de los vehículos se localizaron ocho paquetes rectangulares forrados con cinta adhesiva color café, los cuales contenían una hierba verde, seca y olorosa, con las características propias de la marihuana con un peso total de 80 kilogramos.

Los vehículos asegurados fueron una camioneta Ford, color blanco, con reporte de robo del día 20 de marzo de 2016 en Odessa, Texas, y una Jeep también de color blanco, con reporte de robo del día 12 de junio de 2017, en Arlinngton, Texas.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, en la Fiscalía General de la República, quien se encargará de realizar las indagatorias correspondientes.