FOTO: SAT MX
FOTO: SAT MX
Tags:

CHIHUAHUA.- Personal de la Administración General Aduanas del SAT, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, lograron el decomiso de 10 mil 950 pruebas para detectar COVID-19 que pretendían ser ingresadas de forma ilegal al país junto con 2 mil lancetas para muestreo de sangre.

Tanto el SAT como Horacio Duarte Olivares, administrador General de Aduanas del Gobierno de México, dieron a conocer en sus redes sociales el decomiso y algunas fotos de las cajas que contenían las pruebas para COVID-19 que “alguien” pretendía ingresar al país ilegalmente por eso de que querían evadir los impuestos.

De acuerdo con el comunicado del SAT, las pruebas fueron decomisadas en el punto fronterizo de la sección aduanera Zaragoza, en Ciudad Juárez. El reporte del personal de Aduanas y la Guardia Nacional indicó que fueron halladas en una inspección realizada a un tractocamión que transportaba el material médico.

Sucede que dicho vehículo tenía un doble fondo y en éste se encontraban 20 cajas envueltas en plástico negro que contenían las pruebas para COVID-19.

El comunicado del SAT señala que el valor aproximado del material médico, en lo que se refiere a contribuciones fiscales, es de un millón 861 mil pesos.