Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

CHIHUAHUA.- Luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó su presupuesto de egresos para el 2020 de 357 millones 150 mil pesos, de los cuales 153 millones de pesos serán entregados a los partidos políticos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó reducir las prerrogativas a la mitad a todos los organismos políticos.

“Queremos que el IEE reduzca a la mitad las prerrogativas que les entrega a los partidos políticos, pero también que se baje la nómina del instituto por lo menos a la mitad, es mucho dinero invertir más de 140 millones de pesos en el pago de empleados”, consideró el presidente estatal del PRI, Omar Bazán Flores.

De acuerdo con el presupuesto presentado por el IEE, para su operación se aplicarán de 143 millones 592 mil 251 pesos, 60 millones de pesos para el Fondo de Instrumentos de Participación Ciudadana, además de 357 millones 150 mil pesos.

“Al analizar el modelo del financiamiento de las actividades de los partidos políticos previsto hoy en nuestra Norma Suprema, concurrimos en la pertinencia de promover y concretar una disminución del 50 por ciento en el monto de financiamiento público”, apuntó el dirigente.