Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
Tags:

CHIHUAHUA.- A pesar de que el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, anunció un decreto de austeridad para reducir el 50 por ciento las compensaciones de los secretarios y de titulares de organismos descentralizados, el documento no ha sido publicado aún en el Periódico Oficial del Estado (POE).

El miércoles 25 de marzo el mandatario estatal anunció que emitirá un nuevo y tercer decreto de austeridad, ahora para enfrentar la contingencia por el Covid-19, en el que, entre otras medidas, reducirá en un 50 por ciento su salario.

Cabe señalar que este tipo decreto aún no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Estado, ya que en su última edición (ayer), sábado 28 de marzo de 2020, no fue publicado.

El anuncio dado a conocer hace algunos días, propone que esta política de austeridad se amplíe a los poderes Legislativo y Judicial, con la intención de compensar el impacto que el Covid-19 generará en las finanzas públicas, y anunció que él determinó la disminución de su salario a la mitad.

Dentro de las propuestas que presentó está la creación de un “gran fondo” para entregar apoyos y créditos para quienes se encuentran en la economía informal, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas.