Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CHIHUAHUA.- El director médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que los casos confirmados de COVID-19 en el estado llegaron a 20.

En videoconferencia, detalló que hay 31 casos sospechosos, 81 negativos y dos recuperados: un hombre de 47 años de edad en la capital del estado y otro de 21 años de edad en Ciudad Juárez.

Respecto a la relación de los 20 casos confirmados por municipio, dio a conocer que Ciudad Juárez tiene 11; Chihuahua seis; Namiquipa uno; Cuauhtémoc uno, y Ojinaga uno.

Valenzuela Zorrilla señaló que el 55 por ciento de estos pacientes son hombres y el 45% mujeres.

Agregó que los rangos de edad son de 15 a 19 años en el 15% del total; de 20 a 24 años representa un 10%, el mayor número está entre 25 y 44 años, con un 40%, y de 45 a 64 años son el 35%.

Precisó que del universo de pacientes que dieron positivo a la prueba de Coronavirus, el 55% tienen un tratamiento ambulatorio, y un 45% ha requerido hospitalización.

El funcionario estatal llamó a la comunidad a guardar “un profundo respeto” por las personas que ya fueron dadas de alta e integrarlas a la sociedad y a la actividad laboral, toda vez que ya no son contagiosas.