Tags:

FRANCIA.- El británico Simon Yates, del Mitchelton-Scott, no tuvo problemas este domingo para ganar la etapa 15 del Tour de Francia 2019, al completar los 185 kilómetros del recorrido en 4:47:04 horas; carrera en la que el francés Julian Alaphilippe se mantiene en la cima de la clasificación general.

Yates logró complementar una larga y reñida escapada para imponerse en Foix Prat d'Albis y sumar así su segunda victoria de etapa. No tuvo más que amortiguar su energía para el final y entrar de primero, perseguido por el francés Thibaut Pinot, quien protagonizó una buena batalla.

El británico se enfrascó en un duelo con el español Mikel Landa, del Movistar Team, y con el propio Pinot (Groupama-FDJ), quien volvió a ser el más fuerte entre los favoritos de la general.

El galo Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se afianzó con el suéter amarillo y a una semana de la concluisón de la competencia parece que será el vencedor, aunque en el ciclismo todo puede pasar en las últimas etapas, en las que los fuertes parecen perder ritmo.

En la subida al Foix Prat d'Albis, a nueve kilómetros de la meta, Yates comenzó a trabajar su triunfo, sembró a rivales como al alemán Simon Geschke y se marchó en solitario por la victoria. El ibérico Landa se aferró a la caza y sumó posiciones para tratar de alcanzar a Yates.

En el pelotón el francés David Gaudu se lanzó a siete kilómetros de la meta un ataque aguerrido. Thibaut Pinot también buscó hacer su faena con el alemán Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), quien al final de la etapa entró en cuarto.

El vigente campeón Geraint Thomas (Team Ineos) ligó un ataque propicio para tratar de mandar su esfuerzo a la meta, al igual que Emanuel Buchmann y Lennard Kamna a dos kilómetros de meta. El colombiano Egan Bernal también buscó hacer daño, pero no lo consiguió.

Una carrera atrapada en la incertidumbre porque fue en la recta final donde se decidió todo, a pesar de que en algunos tramos de la carretera se vieron ataques desenfrenados que pronto fueron cortados.

Este lunes hay descanso y será hasta el martes cuando se reanude la batalla por la meta en París.

Cuando se cumplen dos mil 504.3 kilómetros, el francés Alaphilippe es primero de la clasificación general con 61:00:22 horas, seguido del britránico Geraint Thomas a 1:35 minutos.