Foto: Mundo Deportivo
Foto: Mundo Deportivo
Tags:

JAPÓN.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visitará Japón los próximos lunes y martes donde encabezará actos y alentará a la realización de los Juegos Olímpicos el próximo 23 de julio de 2021 ante la pandemia del COVID-19.

Bach buscará dejar clara su postura lo mismo ante políticos que apoyan los Juegos que ante un público escéptico, distraído por la pandemia y ambivalente en su opinión sobre la celebración deportiva, en momentos en que el país lidia con el desempleo y los problemas económicos.

También ha insistido en que el COI prevé “muchos escenarios” para reunir a 11 mil deportistas en Tokio e incluso para permitir al menos algunos espectadores en las competiciones.

Los Juegos Paralímpicos recibirán a otros 4 mil 350 deportistas.

Bach ha hablado con una confianza creciente acerca de que estará disponible una vacuna, lo mismo que pruebas rápidas de diagnóstico. El presidente del COI considera que todo ello facilitará la realización de los Juegos Olímpicos, lo mismo que la realización de las competencias clasificatorias que se han suspendido.