Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La marchistas mexicana Guadalupe González dijo que jamás ha utilizado sustancias prohibidas para su rendimiento y cuenta con un pasaporte biológico el cual está limpio y en el cual tiene entre 10 o 12 controles.

En conferencia de prensa, la medallista olímpica en Río de Janeiro 2016 señaló que de ninguna manera el tiempo que tiene como deportista ha caído en la utilización de sustancias y se debió a un mal manejo de sus anteriores abogados.

Comentó que cada tres meses actualiza su ubicación para pasar los controles antidopaje, ya que es un requisito por parte de Agencia Mundial (WADA, por sus siglas en inglés). “tengo un pasaporte biológico de arriba de 10 o 12 controles que me han realizado y es un pasaporte que está limpio”.

Afirmó que con esto cumple con las disposiciones, “no he necesitado de alguna sustancia o método para sacar ventaja”.

El camino que está recorriendo, dijo, se debe a la mala defensa que llevó el caso, pero ahora cuenta con un nuevo abogado en el colombiano Andrés Charria, quien se encargará de su caso.

Para esta situación tendrá hasta el 9 de junio para que Guadalupe González pueda apelar su suspensión ante el TAS.

“El día en que se me notifica, me causó sorpresa. Es una situación que se me ha complicado con el paso del tiempo y por una asesoría inadecuada y una atleta que está a favor del juego limpio, nunca está preparada para estas situaciones”, abundó.

Por lo que mencionó que ahora tendrá una nueva asesoría para limpiar su imagen y desde luego tener la oportunidad de regresar a la actividad como la caminata, la cual es su pasión y desde luego agradeció el apoyo moral de la Secretaria de Marina, la Conade y desde luego al Comité Olímpico Mexicano (COM).